Central telefonica de emergencia: +562 2275 0080 info@veterinariaelrodeo.cl

Especialidades Veterinarias

Con el objetivo de entregarle la información exacta y confiable en cada caso clínico en que se vea envuelto su mascota, Clínica Veterinaria El Rodeo cuenta con el personal entrenado en distintas especialidades médicas.

Reserva tu hora

Chatea con nosotros

Cardiología

El cardiólogo veterinario se encarga de alteraciones que van desde la insuficiencia cardiaca y la hipertensión arterial hasta los soplos cardíacos, la miocardiopatía dilatada e hipertrófica y las valvulopatías, como la enfermedad cardiaca valvular crónica, que representa el 75 % de los problemas cardiacos en perros.

 

Cirugía

Los cirujanos veterinarios están especialmente capacitados y certificados para realizar procedimientos quirúrgicos generales u ortopédicos avanzados en una variedad de animales. Un gran número de habilidades técnicas y conocimientos se fusionan en cirugía veterinaria, que requiere también una quilla emocional estable, coordinación precisa mano-ojo, un intelecto agudo, habilidades de razonamiento inductivo y deductivo agudo, reflejos rápidos y buen juicio perfeccionado por años de educación, entrenamiento y compañía de animales. 

Anestesiología

La anestesiología sirve de apoyo en la realización de técnicas quirúrgicas y diversos procedimientos entre ellos endoscopías, técnicas de diagnóstico por imagen, etc.

Los veterinarios que nos dedicamos a la anestesia tenemos la obligación de realizar una analgesia preventiva multimodal, es decir, la administración preoperatoria de analgésicos para prevenir la aparición de fenómenos de sensibilización disminuyendo la intensidad del dolor postoperatorio y la cantidad de analgésicos requeridos, resultando más eficaz.

 

Oftalmología

Es una de las especialidades más importantes dentro de la medicina veterinaria en tanto que se encarga del cuidado, prevención y tratamiento de las distintas patologías que afectan a los órganos visuales de nuestras mascotas.

Las mascotas no muestran signos de ceguera hasta haber perdido un 80% de su capacidad visual, por lo que es importante acudir a un veterinario oftalmólogo tan pronto como se detecten las primeras anomalías, puesto que para cuando se aprecia que hay algún problema el proceso puede estar ya avanzado, y una demora disminuirá las posibilidades de éxito de los posibles tratamientos.

Traumatología

La traumatología y ortopedia es la parte de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor tanto traumáticas, como congénitas o adquiridas. Es por ello que, aparte de resolver las lesiones traumáticas mediante cirugía, consideramos de suma importancia controlar los problemas de desarrollo de las mascotas en cada etapa de su vida.

 

Dermatología

Aunque provienen de causas diversas, las enfermedades cutáneas se manifiestan de forma similar en muchos casos, por lo que resolver este problema se trata de todo un reto. Nuestro equipo de profesionales veterinarios y auxiliares especializados en dermatología realizarán un examen clínico cuidadoso para asegurarse de realizar el mejor tratamiento.

Identificamos los problemas de piel, desde enfermedades fácilmente tratables como alergias de la piel a los alimentos, pulgas o al entorno, hasta las más complejas que requieran un cuidado continuo como enfermedades cutáneas autoinmunes raras.

Medicina de Felinos

Contamos con un equipo de especializados en medicina felina con amplia experiencia y formación, conocedores y comprometidos con la sensibilidad y las necesidades de los gatos.

Estamos adaptando nuestras instalaciones para hacer menos estresante las visitas al veterinario para los pacientes felinos, creando salas de espera independientes y con procedimientos de consulta y seguimiento específicos.

Imagenología

Estas técnicas poco invasivas ofrecen mucha información, cada vez adquieren mayor relevancia a la hora de alcanzar un diagnóstico correcto. Nuestro especialista en Imagenología domina exámenes como la ecografía, la técnica más utilizada para la valoración de problemas intra-abdominales de tu mascota, así como también la ecografía cardiaca permite valorar de una forma más precisa las patologías del corazón.

La radiología es una técnica de diagnóstico por imagen muy utilizada en veterinaria por ser una técnica sencilla de realizar, informando rápidamente sobre el estado tanto de tejidos blandos como de huesos y articulaciones

Animales Exóticos

Tratamos una amplia variedad de pequeños mamíferos exóticos, incluyendo hurones, conejos, conejillos de indias, chinchillas, ratas, ratones, hámsters, jerbos, planeadores de azúcar y erizos pigmeos.

Estas mascotas de bolsillo requieren equipo especializado y habilidades y conocimientos especiales para garantizar el mejor cuidado posible. Los hurones están obligados a recibir vacunas contra la rabia al igual que los gatos y los perros, mientras que los conejos se benefician de los procedimientos de castración y esterilización.

Geriatría

Nuestras mascotas mayores a menudo necesitan un poco más de cuidado para ayudarlos a través de sus años dorados. En Veterinaria el Rodeo, nuestro objetivo es asegurarnos de que recibas tantos años felices y saludables con tu amado compañero como sea posible.

Para ayudar a lograr esto, animamos a los dueños de mascotas en etapa senior trabajar con nuestro especialista en Geriatría para determinar el mejor horario para visitas de bienestar, vacunas y pruebas de laboratorio de rutina para monitorear la salud de su mascota.

Con la vejez viene una variedad de condiciones médicas, como problemas articulares, diabetes, problemas de peso y enfermedades de los órganos que podrían impedir que su mascota viva cómodamente. Queremos proporcionar a los propietarios de animales de la tercera edad toda la información que necesitan sobre el estado de su mascota para tomar la mejor decisión para ellos.

Endocrinología

¿Tu mascota tiene mucha sed, orina mucho o tiene aumento o disminución repentina del peso o apetito? Puede ser signo de enfermedad endocrina. En Veterinaria El Rodeo contamos con la especialidad en endocrinología en perros y gatos.

 La endocrinología clínica veterinaria es la rama de la medicina veterinaria que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan sistema endocrino. El cual consta de varias glándulas que se encuentran en distintas partes del cuerpo, que producen y secretan hormonas que producen un efecto en diferentes órganos blandos. Cuando hay alguna alteración en estas glándulas se presentan las enfermedades endócrinas.

Neurología

En Veterinaria El Rodeo contamos con los mejores neurólogos veterinarios y las mejores instalaciones para atender a tu mascota.

La neurología veterinaria es el estudio de las patologías que afectan a los sistemas nerviosos central (encéfalo y médula espinal) y periférico (nervio, músculo y unión neuromuscular). Las enfermedades que pueden afectar al sistema nervioso en animales son muy diversas, estas patologías se engloban en las siguientes categorías: lesiones vasculares, neoplasias, enfermedades degenerativas, procesos inflamatorios/infecciosos, anomalías congénitas, traumatismos del sistema nervioso, enfermedades metabólicas que afectan de manera secundaria al sistema nervioso y por últimas patologías de origen idiopático (de las que se desconoce la causa).

Etología

Contamos con veterinarios especializados en el estudio prevención, diagnóstico y el tratamiento de los problemas de comportamiento en animales de compañía.  Es muy recomendable acudir a este tipo de especialista siempre que nos encontremos con problemas del comportamiento graves como pueden ser los miedos, la agresividad o la ansiedad. El profesional hará un diagnóstico comportamental y nos ofrecerá pautas y consejos para mejorar la calidad de vida de la mascota.

Oncología

El principal propósito de la oncología veterinaria es perseguir el bienestar de los pacientes con cáncer. Mejorando la calidad de vida, minimizando los trastornos orgánicos que produce la enfermedad, prolongando así la sobrevida del paciente.

Fisioterapia

Contamos con un equipo especializado en fisioterapia veterinaria, la cual se define como una terapia no agresiva, la cual no necesita el uso de tranquilizantes sino todo lo contrario creándose un clima de confort y confianza para los animales; trabajando en conjunto con los dueños, lo que hace que los tratamientos sean mas rápidos y duraderos.

 Es tal el clima de comodidad y mejora que sienten los animales, que luego de las primeras sesiones ya reciben al terapeuta con evidentes muestras de alegría, asociándolo con ese bienestar que presentan.

 

Testimonios

De nuestros clientes

Facu

Instagram: @facundopug

Hace casi 1 mes me lastime el ojito, ayer después de mucho cuidado y tratamiento me dieron el alta! Gracias a la dra. Dani y a Veterinaria El Rodeo por cuidarme y sanarme con tanto cariño!

Odin

Instagram: @Odinallmightycat

Gracias a la Dra. Cecilia por darme una increible atencion y paciencia en mis consultas de rutina, es la unica en quienes confian mis papas.