Atención 24 horas, Central telefónica de emergencia: +562 2275 0080 info@veterinariaelrodeo.cl

La esterilización de mascotas mediante laparoscopia o cirugía de mínima invasión es el método quirúrgico de vanguardia que desde hace tiempo está incorporada a nuestros servicios de rutina con resultados muy beneficiosos.

Cada día esta técnica está sustituyendo a la castración mediante cirugía convencional debido a sus múltiples ventajas.

Mediante la esterilización por laparoscopia extraemos los ovarios del animal. Como su nombre dice, mediante «mínima invasión» se crean pequeñas incisiones a través de las que se introduce una pequeña cámara y se evita abrir el abdomen.

¿Cuáles son las ventajas de castrar mediante laparoscopia a perras y gatas?

  • Mínimas curaciones después de la cirugía.
  • Rápidamente puede ir a casa y hacer su rutina normal
  • Mínimo riesgo de complicaciones en la zona de los puntos.

La esterilización canina y felina de mínima invasión por laparoscopia es, sin duda, la mejor opción para reducir considerablemente las molestias de la mascota derivadas de la intervención, además de que el riesgo de infección y el dolor se ven notablemente disminuidos.

 

Otra de las grandes ventajas de realizar la ovariectomía por laparoscopia es la rápida recuperación del animal y la comodidad del tratamiento posoperatorio para los propietarios.

 

A continuación, adjuntamos video de procedimiento de esterilización en nuestra sucursal de la Dehesa, donde muestra con sumo detalle el proceso de esta cirugía:

 

 

En resumen, las esterilizaciones laparoscópicas originan menos trauma quirúrgico y reducen considerablemente el dolor postoperatorio, en comparación con las técnicas clásicas de cirugía abierta.

 

Es, sin duda, la alternativa perfecta para esterilizar a nuestra mascota sin que esto haga que el animal sufra más de la cuenta. Al igual que ocurre con los humanos, la cirugía de mínima invasión ha supuesto un gran avance en las intervenciones y en los posoperatorios del paciente.