Formulario de registro / Ingreso

Top Panel
Miércoles, 22 Noviembre 2017

dientes-perroConsejos sobre la dentición

Los dientes de los perros y de los gatos se disponen en dos arcadas dentarias, la superior y la inferior. Según su estructura se distinguen cuatro tipos de dientes: incisivos, caninos, premolares y molares.

Los cachorros carecen de dientes en sus tres primeras semanas de vida, entre la semana 3 y 6 de vida emergen los incisivos, caninos y premolares. No hay molares deciduos.

Entre los meses 3 y 7 de vida los dientes de leche se reemplazan por los permanentes. La dentadura definitiva en perros está formada por cuarenta y dos piezas colocadas 20 en el maxilar superior y 22 en el inferior o mandíbula. Los gatos tienen "solo" 30 dientes.

 

Alimentación

El consumo diario de agua se produce bien como tal o en los alimentos; los perros que consuman "alimento seco" deberán ingerir mucha más cantidad de agua que los que son alimentos con latas.

Los hidratos de carbono (azúcares) son compuestos calóricos de fácil asimilación.

Los lípidos o grasas son la principal reserva energética del organismo; representan un nutriente de alta densidad energética.

Las proteínas son sustancias de gran complejidad y forman la base de la estructura del organismo (músculos, huesos, ligamentos, tendones, pelo, piel, etc.)

También son los principales componentes de las hormonas, sistema defensivo (anticuerpos), la "hemoglobina" de la sangre, etc. Si son ingeridas en exceso se utilizan para la producción de energía o se transforman pues estas no pueden almacenarse.

Las vitaminas son sustancias que se encuentran en muy baja concentración, pero muy importantes para el crecimiento y el equilibrio del organismo realizando una función reguladora.

Los minerales son poco abundantes en el organismo pero al igual que las vitaminas son escenciales para la vida.

Sitio inteligente diseñado por Autoadministrable.cl